La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado la construcción de la pasarela peatonal en el Camino Casablanca de la Pobla de Vallbona por 294.644 euros. El proyecto, que ha sido redactado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, lo ejecutará la Generalitat y se engloba dentro de la red de carriles bici de la Mancomunidad Camp de Túria y tiene como objetivo conseguir que los itinerarios de peatones y ciclistas tengan continuidad y comuniquen puntos de interés medioambientales, deportivos y socioeconómicos entre otros.

Esta pasarela conectará las urbanizaciones situadas en el lado derecho de la autovía CV-35 con el carril bici que discurre paralelo a esta carretera por la margen izquierda en sentido València-Ademuz. También permitirá la conexión con el itinerario que comunica el Parque Natural de la Sierra Calderona con el Parque Natural del Túria que, junto con el eje San Antonio de Benageber-Náquera y el eje Llíria-Olocau, son los tres ejes principales que conectan ambos parques naturales.

La obra consiste en la construcción de una pasarela metálica de vano único con dos apoyos en sus extremos sobre la autovía CV-35. El montaje se realizará por tramos y en horario nocturno, para evitar molestias a los vecinos y los vehículos.