Los conservatorios de danza y de música de Riba-roja de Túria se han visto obligados a cambiar de fecha una actuación que tenían programada de forma conjunta en el Auditorio Municipal para el próximo miércoles 17 de abril. El motivo: la formación política Vox ha reclamado el uso del recinto en esa misma fecha para un acto relacionado con los comicios y la Junta Electoral se lo ha concedido.

Ante ello, los responsables de la función -una interpretación de Carmen, de Bizet-, han tenido que adelantar el evento, que finalmente se celebrará un día antes de lo previsto, el martes 16 de abril a las 20 horas, pese a que se había programado previamente para el miércoles.

El alcalde, Robert Raga (PSPV), explicó ayer que el Auditorio Municipal es uno de los espacios que ha cedido el ayuntamiento a la Junta Electoral para acoger distintos actos de campaña. Al parecer, Vox reclamó el uso del auditorio para el miércoles sin tener en cuenta otras actuaciones que ya pudieran estar programadas en el mismo.