El nuevo mapa de transporte público por carretera del Camp de Túria finalmente incluirá la conexión directa por autobús de la Pobla de Vallbona con el Hospital de Llíria. Así consta en el proyecto finalmente aprobado por la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que ha corregido su anteproyecto inicial tras las alegaciones presentadas, entre otros, por el propio ayuntamiento poblano.

El mapa provisional presentado el año pasado por la conselleria obligaba a los vecinos de la Pobla de Vallbona que quisieran llegar hasta el centro sanitario de referencia de la comarca a hacer trasbordo en Llíria. Tras las alegaciones pertinentes, la conselleria ha desviado el trayecto de la línea del autobús para que tenga enlace directo con el hospital edetano.

Entre otras modificaciones al anteproyecto, la conselleria también ha aceptado ampliar el servicio a los fines de semana de la línea que va de Vilamarxant al citado recinto sanitario; los vecinos de Bugarra, Pedralba y Gestalgar también dispondrán de una parada en el Hospital de Llíria; se ampliarán los horarios de las líneas que pasan por la urbanización de Mas Camarena; y se incrementará el servicio en fines de semana y festivos entre l'Eliana, San Antonio de Benagéber y València.