La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València ha desestimado el último recurso de apelación presentado por la portavoz del PP de Llíria, Reme Mazzolari, contra el alcalde de la misma localidad, Manolo Civera, al que acusaba de ocultar información municipal. Ante dicha resolución, además, no cabe recurso, por lo que la causa queda definitivamente archivada.

Esta decisión judicial corrobora la ya tomada en su momento por el Juzgado n.º 1 de Llíria, que decretó el sobreseimiento de las actuaciones que se habían llevado a cabo a raíz de una querella presentada por Mazzolari contra Civera por supuestamente negarle el acceso a información municipal. La portavoz popular ha presentado varios recursos contra estas resoluciones que han terminado con esta última resolución de la Audiencia Provincial, en la que desestima sus alegaciones.

«Ha quedado demostrado, tal y como indican cada uno de los autos, que no ha habido ninguna orden mía ni voluntad dirigida a impedir el derecho a la información», defendió Civera tras conocer el dictamen judicial. «Si alguna cosa hemos demostrado en la presente legislatura es, con hechos, la voluntad de hacer del Ayuntamiento de Llíria, por fin, un modelo de gestión transparente», añadió al tiempo que acusó a Mazzolari de «querer proyectar sombras donde no las hay y obtener rédito político» al tratar de «dilatar, cuanto más tiempo mejor, una acusación que quedó desmontada desde el primer momento».