20 de abril de 2019
20.04.2019

La Junta Electoral obliga al PP de Benaguasil a retirar un cartel y vídeos del Facebook del ayuntamiento

El organismo de control responde así a raíz de las reclamaciones del PSPV y Ciudadanos

20.04.2019 | 17:56

La Junta Electoral de Zona de Llíria ha exigido al PP de Benaguasil retirar una pancarta al entender que su contenido de propaganda electoral iba dirigido hacia los comicios locales, cuya campaña no ha dado comienzo legalmente, en lugar de a las autonómicas o las generales. Asimismo, también le ha ordenado que elimine varios vídeos de la página de Facebook oficial de su ayuntamiento en los que se elogiaban logros obtenidos por el PP en esta legislatura, así como aquellos que pretende lograr en el futuro.

El organismo de control ha tomado esta resolución a raíz de las reclamaciones realizadas por el PSPV y Ciudadanos a nivel local, que entendían que estos elementos contravenían la normativa electoral.

La pancarta en cuestión estaba ubicada junto al Hogar del Jubilado de Benaguasil. En ella aparecía el lema "Ximo Segarra el teu alcalde". La Junta Electoral ordenó la retirada del cartel puesto que entiende que éste únicamente afecta a las elecciones locales –y no a las autonómicas o generales, cuyos carteles sí que están permitidos ya–. La propaganda electoral relacionada con los comicios municipales no podrá ser colocada hasta que empiece la campaña oficialmente, el próximo 10 de mayo.

En cuanto a los vídeos colgados en la página de Facebook oficial del ayuntamiento, la Junta Electoral ha constatado que "en todos ellos se está haciendo alusión no solo a logros obtenidos sino a logros que se pretende obtener caso de resultar reelegidos", por lo que ha resuelto que deben ser eliminados de la red social, ya que está prohibida esa práctica desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook