La Junta Electoral de Zona de Llíria exigió esta semana al PP de Benaguasil que retirara una pancarta al entender que su contenido de propaganda electoral iba dirigido hacia los comicios locales, cuya campaña no ha dado comienzo legalmente, en lugar de a las autonómicas o las generales. Asimismo, también le ordenó ordenado que elimine varios vídeos de la página de Facebook oficial de su ayuntamiento en los que se elogiaban logros obtenidos por el PP en esta legislatura, así como aquellos que pretende lograr en el futuro.

Pero ni una cosa ni la otra ha sucedido y ayer a primera hora, PSPV, Compromíus y Ciudadanos de la localidad acudían a la policía a denunciar este incumplimiento.

La pancarta en cuestión está ubicada junto al Hogar del Jubilado de Benaguasil. En ella aparece el lema «Ximo Segarra el teu alcalde». La Junta Electoral ordenó la retirada del cartel puesto que entiende que éste únicamente afecta a las elecciones locales -y no a las autonómicas o generales, cuyos carteles sí que están permitidos ya-. La propaganda electoral relacionada con los comicios municipales no podrá ser colocada hasta que empiece la campaña oficialmente, el próximo 10 de mayo.

En cuanto a los vídeos colgados en la página de Facebook oficial del ayuntamiento, la Junta Electoral ha constatado que «en todos ellos se está haciendo alusión no solo a logros obtenidos sino a logros que se pretende obtener caso de resultar reelegidos», por lo que ha resuelto que deben ser eliminados de la red social, ya que está prohibida esa práctica desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas.