El PP de Benaguasil retiró finalmente el pasado domingo la pancarta que la Junta Electoral de Zona le ordenó el viernes que retirara por contener propaganda electoral municipal antes del inicio legal de la campaña para estos comicios. Aquella resolución se produjo a raíz de la denuncia del PSPV y Ciudadanos.

La pancarta en cuestión está ubicada junto al Hogar del Jubilado de Benaguasil. En ella aparece el lema «Ximo Segarra el teu alcalde». La Junta Electoral ordenó la retirada del cartel puesto que entiende que éste únicamente afecta a las elecciones locales -y no a las autonómicas o generales, cuyos carteles sí que estaban permitidos ya-. La propaganda electoral relacionada con los comicios municipales no podrá ser colocada hasta que empiece la campaña oficialmente, el próximo 10 de mayo.

Asimismo, la Junta Electoral también le ordenó al PP que elimine varios vídeos de la página de Facebook oficial de su ayuntamiento en los que se elogiaban logros obtenidos por el PP en esta legislatura, así como aquellos que pretende lograr en el futuro.

El plazo de que disponían los populares para eliminar esos mensajes era de 24 horas y, por lo tanto, finalizaba el sábado. No fue hasta el domingo cuando los responsables populares quitaron la pancarta y, posteriormente, el contenido en la red social.