El PP de la Pobla de Vallbona ha denunciado al gobierno de su municipio (formado por Compromís, PSPV, CUPO y EU) ante la Junta Electoral de Zona por publicitar sus logros antes de que empiece oficialmente la campaña electoral mediante un envío postal y la emisión de una noticia en la televisión local. "El alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, y su equipo de gobierno conformado por PSPV, CUPO y EU incumplen reiteradamente la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que prohíbe publicitar logros", acusó la portavoz popular, Mari Carmen Contelles.

Los populares señalan que "ayer mismo los vecinos de las urbanizaciones de la zona este recibieron en sus casas un envío postal del Ayuntamiento, enumerando supuestos logros del equipo de gobierno municipal y autonómico en un proyecto".

Según la denuncia presentada por el Partido Popular a la Junta Electoral, la mencionada carta se ha notificado y distribuido a varios vecinos del municipio, "incurriendo de forma clara y manifiesta en las disposiciones electorales sobre información institucional y logros obtenidos. Atentando de forma clara y directa contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales", criticaron.

"No estamos denunciando un caso aislado, la semana pasada ya denunciamos ante la Junta Electoral la emisión en la televisión local de una noticia que más allá de informar contenía declaraciones del alcalde y del concejal de proyectos urbanos haciendo referencia a logros conseguidos", insistió Contelles.

La candidata del PP a la alcaldía defendió que "todos los partidos debemos concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones, pero Josep Vicent Garcia está aprovechando de manera recurrente su cargo de alcalde y los medios municipales que pagamos todos para hacer su propia campaña".