02 de mayo de 2019
02.05.2019
Designación

Nàquera nombra jueza de paz a una monja que hizo campaña por Vox

UPDN, PP y PSOE apoyan a la religiosa, que forma parte del equipo local del partido de Abascal

01.05.2019 | 23:19
Vídeo de Vox Nàquera en el que aparece Carmen Carrasco.

El pleno del Ayuntamiento de Nàquera eligió el pasado martes como nueva jueza de paz del municipio a Carmen Carrasco, una monja que en las últimas semanas ha estado vinculada al partido político de ultraderecha Vox ya que, al parecer, ha participado de manera activa en la campaña electoral al pedir el voto para la formación de Santiago Abascal. Se da la circunstancia de que precisamente Nàquera ha sido el único municipio de toda la Comunitat Valenciana donde Vox ha sido la fuerza más votada para las elecciones generales. En el consistorio naquerano no hay ningún concejal de Vox, por lo que para ser escogida, Carrasco ha tenido el respaldo del partido que ostenta la alcaldía, Unión Popular de Nàquera (UPdN), el PP y el PSOE. Tan solo los concejales de IVIN-Compromís se opusieron a dicho nombramiento.

La religiosa en cuestión aparece en un vídeo en las redes sociales de Vox Nàquera como uno de los cinco miembros del «equipo de trabajo» de la formación de Santiago Abascal en este municipio del Camp de Túria. Asimismo, ella misma fue quien presentó con su firma por registro de entrada ante el Ayuntamiento de Nàquera la petición para instalar mesas informativas de Vox durante la campaña electoral para los recientes comicios autonómicos y generales. Es más, Vox fue el único partido político que realizó dichas acciones en el municipio naquerano.

Carmen Carrasco realiza habitualmente labores eclesiásticas en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Nàquera, precisamente en la iglesia en la que el consistorio decidió retirar una Cruz de los Caídos franquista a finales de 2015. Además, Carrasco también es conocida en la zona por haber sido la directora de la organización benéfica Cáritas en la vecina localidad de Museros.

Había siete candidatos

Los caprichos del destino quisieron que sólo dos días después de que se conociera que Vox fue el partido con más votos en las elecciones generales en Nàquera se celebrara el pleno en que se debía elegir al nuevo juez de paz, después de la dimisión de la anterior. De entre los siete candidatos al puesto UPdN, PP y PSOE votaron en favor de Carmen Carrasco, la monja «activista» de Vox que ahora tendrá la responsabilidad de intervenir como conciliadora en los conflictos entre los ciudadanos. De hecho, esta figura, la del juez de paz, incluso puede dictar sentencia judicial en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook