Hasta 700 votos más que los logrados en las elecciones autonómicas son los que han aupado al PSPV a convertirse en la fuerza líder en Riba-roja de Túria, donde gobierna el también socialista Robert Raga, cuando hace cuatro años su partido se quedó por debajo tanto del PP como de Compromís. El pasado 28 de abril un total de 2.897 vecinos de Riba-roja colocaron en una situación preponderante en la localidad al PSPV, ya que la candidatura de Ximo Puig ha superado en votos tanto a los populares como a los valencianistas, y ha aguantado la gran subida conseguida por Ciudadanos.

La lista de Toni Cantó ha sido la otra gran triunfadora en las autonómicas en este municipio del Camp de Túria. Ciudadanos ha pasado de ser la cuarta fuerza en la localidad a la segunda, merced a los 2.448 apoyos que obtuvo el pasado 28 de abril, que supusieron 849 más que los que consiguió en 2015. De este modo, la formación naranja ha sobrepasado tanto al PP como a Compromís en estas últimas autonómicas para afianzarse en la segunda posición y como el principal partido de la derecha en el municipio.

Por su parte, la lista de Mónica Oltra cayó en votos el pasado domingo pero consiguió mantener el tipo en la que es precisamente su localidad. Su candidatura ha logrado en Riba-roja 2.357 votos, muy cerca de Ciudadanos, pero que son 107 menos de los que logró en el mismo municipio en 2015.

El gran golpe en el municipio se lo ha llevado el PP, que ha pasado de ser la fuerza hegemónica con 2.898 votos al cuarto partido en apoyos con 2.094. En total, una pérdida de 804 sufragios que dejan a los populares con tan solo el 16,5 % del voto autonómico en Riba-roja, cuando tenían el 24,5 %.

Mientras, la llegada de Vox se ha quedado en el 9,92 % de los votos, un porcentaje menor que el conseguido en los otros cuatro grandes municipios del Camp de Túria. Aún así, esos 1.256 sufragios obtenidos por la lista de José María Llanos han superado a Unides Podem-Esquerra Unida, que se ha quedado como sexta fuerza política en el municipio con 1.024 apoyos.