07 de mayo de 2019
07.05.2019

Defensa ve un "asunto personal" las supuestas amenazas de un oficial de Bétera

El militar arremetió presuntamente contra una vecina al intermediar en una discusión por redes sociales entre ella y su mujer, que figura en el número 5 de las listas de Vox en el mismo municipio

06.05.2019 | 23:12

El Ministerio de Defensa ha calificado de «asunto personal» el cruce de denuncias producido entre un teniente coronel del Cuartel General de la OTAN y una vecina de Bétera, en el que el militar habría proferido supuestamente diversas amenazas contra ésta. Fuentes del ministerio señalaron ayer a este diario que no tienen previsto abrir expediente alguno al militar y descargaron la resolución del conflicto en los juzgados ordinarios, en los que se han presentado dos denuncias, una por parte de la vecina y otra del alto oficial.

Al parecer, el militar –según publicó eldiario.es y recogieron a continuación las agencias de noticias– habría utilizado la cuenta de su mujer, que figura como número 5 en las listas de Vox a las elecciones municipales en Bétera, para arremeter contra la vecina en los siguiente términos: «Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra. Y te puedo mandar a unos cuantos amigos más, para que disfrutes como la cerda que eres. Se pueden quedar el coño y el culo como un bebedero de patos, pedazo de perra. Te puedes comprar unos pañales de adulto, para aguantar todo lo que te saldrá del cuerpo a continuación. Ahora se lo dices a quien quieras. Muérete (sic)», entre otras lindezas. Al inicio del mensaje, el militar en cuestión advertía de que escribía él con la cuenta de Facebook de su mujer y ponía su nombre completo. La vecina presentó una denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos.

Por su parte, el teniente coronel, según recogió la agencia de noticias Europa Press, interpuso una nueva denuncia en la que habría insistido en que la autora de esos comentarios fue realmente su mujer. Asimismo, justificaba que la reacción denunciada por la vecina se produjo porque ésta le dijo «Venga a ver si hay suerte y hoy el comandante tiene tiempo para ti y te pega un polvo, acuerdate del lubricante y la Tena Lady pa después (sic)».

Al parecer, la discusión se habría producido en el muro de Facebook de una tercera persona, en el que la vecina involucrada en la polémica habría aludido a los hijos del militar y la candidata de Vox: «A lo de ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado y votar a VOX aún no le hemos encontrado diagnóstico, lo sentimos, seguiremos trabajando en ello (sic)», escribió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook