El alcaldable Ximo Segarra aspira a renovar la vara de mando.El Partido Popular de Benaguasil se presenta a las municipales del próximo 26 de mayo

El alcaldable Ximo Segarra aspira a renovar la vara de mando.

con una candidatura renovada y que conjuga la experiencia de gobierno con el empuje de la gente joven. La lista contiene un alto porcentaje de renovación respecto a las últimas elecciones y ha aupado a los puestos de salida a gente joven a la par que experimentada y profesional con ganas de trabajar por su municipio.

El cabeza de cartel y alcaldable vuelve a ser Ximo Segarra que cumple 16 años en el gobierno y que si fuera reelegido cumpliría 20 años con la vara de mando. Es un político de los más experimentados y veteranos del Camp de Túria y en el municipalismo valenciano en general.

Principales propuestas electorales

Los populares de Benaguasil subrayan: "La tipología de nuestro casco antiguo y la diversidad de nuestro comercio local, así como su crecimiento, nos hace apostar por dotar a Benaguasil de unas zonas de aparcamiento público gratuito que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía y mejoren la movilidad en nuestra población".

Tras el reconocimiento obtenido por las fallas locales como Fiesta de Interés Turístico Provincial "proponemos la creación del Museu Faller, un espacio donde los ninots, la indumentaria, los complementos, las fotografías y archivos documentales nos permitirán mostrar la historia fallera de nuestra población. Este espacio será albergado dentro del Foro Cultural, un edificio que incluirá instalaciones para las asociaciones culturales de nuestra localidad".

Además, se llevará a cabo, "la puesta en marcha del servicio de transporte municipal sostenible que conecte distintos puntos de la localidad (polideportivo, centro de salud, estaciones de metro y casco urbano), estableciendo rutas y paradas en diferentes puntos".

Ximo Segarra, Patricia Merenciano, Stephane Soriano, José Manuel Durá y Alicia Molina ocupan los primeros puestos.

Para generar más actividad en el municipio, "tanto al nivel industrial, como al comercial y residencial se hace más que necesario contar con la finalización de la CV-50 (que conecta la autovía de Ademuz con la de Valencia Madrid), por lo que para todos nosotros debe tener un carácter prioritario y seguiremos reivindicándola. Así como, la conexión entre nuestro municipio y el Hospital de Llíria".

Las conexiones con Valencia ciudad son también objeto de reivindicación de nuestro municipio, porque añaden: "no es posible que tardemos 50 minutos en recorrer 25 Km para llegar a Valencia en metro. Y falta nuestra conexión con Valencia a través del servicio de autobuses metropolitano", finalizan.

La candidatura combina experiencia y juventud, pero también se han renovado algunos puestos de salida.