Hace cuatro años, en 2015, Compromís sorprendió en las elecciones municipales de Bétera. Su candidata, Cristina Alemany, se proclamó vencedora de unos comicios que le llevaron a la alcaldía, aunque necesitó el respaldo del PSPV, Asamblea Bétera Ciudadana y Mas Camarena-CUBE -que le retiró su apoyo al poco tiempo, por lo que tuvo que gobernar en minoría-. Ayer, Alemany salió a testar las calles de Bétera junto al diputado al Congreso Joan Baldoví y el candidato al Parlamento Europeo Jordi Sebastià. «Las expectativas son buenas», aseguró Alemany tras el encuentro con sus vecinos.

«Necesitamos una legislatura más para consolidar el proyecto de pueblo que tenemos, ya que hay cosas que se han quedado en el tintero», declaró Alemany a este diario. En ese sentido, la alcaldesa en funciones anunció que pondrá el foco en la mejora de infraestructuras y los accesos a la localidad, y recordó que en breve se iniciarán las obras de la variante que sacará buena parte del tráfico del casco urbano del municipio, que si bien no es competencia directa del consistorio, recordó que se ha podido concretar precisamente en este último mandato. Asimismo, recalcó que su partido colocará también como prioridad las mejoras en las instalaciones educativas sitas en el municipio, como es el caso del instituto de Les Alfàbegues.

Respecto al próximo 26 de mayo, Alemany manifestó que en Compromís son «positivos». «Pensamos que la gente está contenta con el trabajo que hemos hecho. Hemos superado ya un período de cierta oscuridad con el que nos encontramos al llegar al ayuntamiento. Además, hemos logrado dar visibilidad a que la izquierda gestiona bien, mejor que la derecha, pese al mantra que tanto repiten», defendió.

Como ejemplo, Alemany recordó que llegó al consistorio con 4,2 millones de euros de deuda. «Ahora la deuda es cero y tenemos casi 20 millones de euros en el banco que nos permitirán invertir», explicó. «Estamos muy satisfechos, aunque todo es mejorable. Pedimos una oportunidad para consolidar este trabajo con un gobierno progresista encabezado por Compromís», reclamó.