Mari Carmen Contelles tratará el próximo 26 de mayo de recuperar la alcaldía de la Pobla de Vallbona para el PP. Para ello la que ya fue alcaldesa durante ocho años del municipio vallbonense ha prometido, entre otras cosas, habilitar 50.000 metros cuadrados de espacios verdes nuevos en el término vallbonense. Además, la dirigente popular también quiere crear nuevos espacios de socialización de perros y zonas de ocio deportivas para todas las edades.

En materia de infraestructuras, la campaña de Contelles pone su énfasis sobre la construcción del colector de la zona norte, en mejorar las carreteras de acceso a una localidad que ya se ha convertido en la más poblada de toda la comarca del Camp de Túria y en solucionar «de manera definitiva» los problemas de inundaciones.

En cuanto a las propuestas sociales, la candidatura de Contelles centra sus esfuerzos en un Centro de Día y de respiro familiar especializado en atención a los enfermos de alzhéimer y sus cuidadores.

Reducción del IBI y tasas

Asimismo, respecto a los impuestos, Contelles se suma a las propuestas de reducción fiscal impartidas por el Partido Popular tanto en el ámbito autonómico como nacional. Así, su idea es bajar el IBI urbano y bonificar al 95 % el IBI rústico. Además, anuncia un reordenamiento de tasas en el que se eliminaría las de transporte escolar y la de la escuela de adultos.