El Ayuntamiento de l'Eliana ha pedido a todos aquellos solicitantes del voto por correo a los que les faltaron las papeletas de Els Verds y Grupo Cívico l'Eliana (GCE) que, si las desean, acudan a la propia casa del consistorio a recogerlas.

La corporación trata de resolver así las quejas emitidas anteayer por las cabezas de lista de ambos partidos afectados, Pura Peris y Esmeralda Arroyo, que aseguraban tener constancia de que allegados a sus formaciones -al menos uno en el caso de Els Verds y cinco en el de Grupo Cívico l'Eliana- que habían pedido el voto por correo tan sólo habían recibido en el sobre las listas de seis de los ocho partidos que concurren a las elecciones municipales en l'Eliana. En concreto, faltaban las suyas, las de Els Verds y GCE.

Asimismo, el ayuntamiento también ha dado aviso de esta circunstancia a la oficina del censo electoral para que compruebe que en cada sobre se introducen las papeletas de los ocho partidos que optan a la alcaldía en el municipio, y si algún cuadernillo no contiene todas las listas se avise al consistorio de forma urgente.

Por su parte, Esmeralda Arroyo, alcaldable de Grupo Cívico l'Eliana, manifestó que ve «insuficiente» el comunicado emitido por el consistorio, ya que, según señaló, «a aquellas personas que ya se encuentran fuera del municipio se les impide ejercer libremente su elección de voto». Ante ello, Arroyo ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Llíria por estos hechos.