Compromís Mo-Ve ha presentado en sociedad las líneas que pretende seguir en materia cultural y turística en caso de gobernar en Llíria durante los próximos cuatro años. Su actual portavoz y concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Paco García -que va en el número tres en la lista del partido- recalcó que su formación tiene como objetivo situar a Llíria como «motor cultural» del patrimonio de la Comunitat Valenciana.

Para ello, aseguró que la remodelación de las Termas Romanas de Mura, els Trulls de Daüd y la restauración del portal del Pont de Vidre -con una inversión superior al millón de euros- serán la base durante el primer año de legislatura para ampliar la oferta patrimonial de la capital edetana. Además, García anunció para el resto del mandato la remodelación y reurbanización de la Vila Vella, sobre todo en el entorno de la Sang y de los viales que rodean el casco histórico del municipio.

Por otra parte, Compromís pretende culminar la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la Música, que se sumaría a la distinción de la localidad por parte de las Corts como Ciutat Valenciana de la Música. Asimismo, García insistió en que creará estrategias de posicionamiento de Llíria como referente musical en la esfera internacional y se ampliará la oferta en festivales musicales como el Llum Festival o el Desenllaç.

En materia turística, el dirigente de Compromís avanzó que preparan un proyecto de hospedaje turístico en la Vila Vella mediante el modelo de Albergo Diffuso, que ya se encuentra en marcha en otras ciudades culturales europeas, con el que pretende dinamizar la localidad y buscar nuevas oportunidades laborales.