17 de mayo de 2019
17.05.2019

Alumnos, padres y docentes reclaman la apertura del nuevo colegio de Nàquera

El traslado al centro, cuyas obras acabaron en enero, estaba previsto para abril

17.05.2019 | 15:10
Alumnos, padres y docentes reclaman la apertura del nuevo colegio de Nàquera

Alumnos del CEIP Emilio Lluch, madres, padres y docentes se han manifestado esta mañana en Náquera para reclamar a la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, que fije fecha para la apertura del nuevo colegio, cuyas obras concluyeron en enero y siguen pendientes de la certificación de obra por parte de la conselleria, que exige al constructor mejoras en los acabados de la obra.

La manifestación, convocada por la Ampa del centro, ha recorrido las calles de esta localidad de Camp de Turia, con un único colegio público que lleva décadas en barracones. Las madres y padres del centro reclaman a la conselleria que fije fecha para la apertura del centro y acabe así con la situación de hacinamiento que viven los casi 400 niños y niñas escolarizados en el Emilio Lluch.

Los manifestantes, que portaban pancartas reivindicativas, reclaman que la conselleria dé garantías de que el curso escolar 2019-2020 arrancará en las nuevas instalaciones, sin que los plazos vuelvan a alargarse indefinidamente.

Esta marcha forma parte de las concentraciones de protesta que la Ampa tiene previsto realizar durante las próximas semanas y hasta el mes de junio. En concreto, la próxima concentración se llevará a cabo el lunes, 20 de mayo a las puertas del centro educativo actual.

La manifestación de hoy ha marchado desde el nuevo centro hasta las aulas prefabricadas y en la misma ha participado el alcalde, Damián Ibáñez. La Ampa, a la que el ayuntamiento denegó la autorización para la manifestación, que coincide con la campaña electoral, despejando la solucitud a la Delegación de Gobierno, se ha desmarcado, en este sentido, de adscripciones políticas.

Las fuentes de la Conselleria de Cultura consultadas por este diario avanzaron que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa contratista de las obras, que se ha comprometido a cambiar la valla o a galvanizar la que se ha puesto, que carece de la capa de protección necesaria para evitar la oxidación.

La conselleria no ha fijado aún fecha para la apertura aunque asegura que ya "ha empezado a tramitar la solicitud de ocupación del nuevo colegio, con vistas de que la empresa pueda hacer las reformas en verano y en septiembre el curso pueda empezar en el nuevo centro sin incidencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook