El Tribunal de las Aguas entregó ayer al alcalde de Llíria y presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución. El acto ha tenido lugar en la misma puerta de los Apóstoles donde se reúnen los síndicos cada jueves, al finalizar la sesión pública. Posteriormente, Civera firmó en el libro de oro de la institución en los locales de la Casa Vestuario, donde ha recibido un libro del Tribunal de las Aguas firmado por todos los síndicos.

A continuación, los representantes de ambos entes han firmado un convenio, el cual tiene por objeto regular la colaboración del Ajuntament de Llíria en los actos de celebración del X aniversario de la inclusión del Tribunal de las Aguas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, así como en la tercera reunión del Global Network of Water Museums. Además, el alcalde se compromete asimismo a colaborar en la realización de actuaciones musicales de las bandas de música La Primitiva o La Unió de Llíria en Valencia como soporte a los actos que se programen.

La importante vinculación de Llíria con la agricultura y muy especialmente con el regadío, ha posibilitado que el municipio participar como ente colaborador en los mencionados actos del X Aniversario de la inclusión del Tribunal de las Aguas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.