Robert Raga anunció ayer en Riba-roja de Túria que si vuelve a ser reelegido alcalde dará hasta 350 euros en ayudas a las familias que tengan un hijo en los próximos 4 años. El alcaldable socialista avanzó que el consistorio aportará 250 euros más 100 de ayudasanitaria por niño nacido o adoptado.

Ante unos 600 militantes y simpatizantes, en un emotivo acto en el que se homenajeó a todos los concejales que ha tenido el PSPV en Riba-roja durante los 40 años de democracia, Raga repasó su gestión en estos últimos 4 años. En empleo, enfatizó «se ha reducido el paro en 619 personas». En esa línea y dentro del Plan Ribactiva, se incentivará la contratación, se realizará un Plan de Formación especializado y habrá transporte público y gratuito a las áreas industriales.

Otras dos propuestas estrellas serán «la proyección de más 150.000 m2 de nuevas instalaciones deportivas» y la puesta en marcha de «un nuevo centro de salud y de rehabilitación».

En estos cuatro años, subrayó, «hemos invertido, de fondos municipales, mas de un millón de euros en los centros educativos, así como en mejorar sus accesos y áreas de aparcamiento». En el próximo mandato, gracias al Plan Edificant, se invertirán cerca de 6 millones de euros «en proyectos de nuevos edificios». Por último, habrá un plan Renove de 1 millón de euros para aceras, viales e iluminación de los diversos barrios.