Compromís se presenta a las próximas elecciones municipales en l'Eliana con los futuros pactos de gobierno ya en mente. Así, su aspirante a alcaldesa, Isabel Montaner, incidió en la presentación de su programa en la voluntad de su formación de reeditar el acuerdo de gobierno con el PSPV con el que han gobernado el consistorio el último de tramo del mandato que recién finaliza.

Asimismo, Montaner mostró algunos de los ejes de su proyeto, entre los que destaca la apertura de un área de proyectos europeos para la captación de financiación europea para las distintas áreas municipales, las empresas locales y la ciudadanía de l'Eliana en general. Además, Montaner ambién anunció una bolsa social de vivienda para los jóvenes, las personas mayores o aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social y la creación de una plaza de técnica de igualdad.

La cabeza de lista de Compromís defendió que el programa electoral de su partido «viene trabajado del contacto constante con asociaciones y entidades, durante nuestra etapa primero en la oposición y luego en el gobierno». «La meta es poner a las personas en el centro de la política local y conseguir mejorar nuestro sistema de bienestar social», aseguró.

Por otra parte, insistió en que «la única garantía de consolidar un gobierno progresista en l'Eliana es Compromís». «Desde que entramos al gobierno hemos conseguido marcar una fuerte línea en ejes como la igualdad, la defensa del comercio local, la creación del área de Bienestar Animal y hemos empleado otra forma de hacer política», sostuvo.

Mientras, el número 2 en la lista, Pau de Miguel, recordó la «necesidad» de que el Gobierno central cambie la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que el ayuntamiento pueda continuar acometiendo inversiones en servicios sociales.