La nueva cabeza de lista del PSPV en Bétera, María José Ballesteros, se presenta el próximo domingo ante el reto de recuperar la alcaldía beterana para el partido socialista después de 24 años sin acceder a ella. Para poder lograrlo deberá recuperar el terreno perdido en los comicios de 2015, cuando, además del PP, Compromís -que actualmente ostenta la alcaldía- y la formación de urbanizaciones Mas Camarena-CUBE superaron en sufragio al PSPV.

Abogada de profesión, Ballesteros asumió precisamente la presidencia de la gestora del partido en el municipio poco antes de que se celebraran aquellas elecciones con la intención de relanzar a la formación. Ahora, cuatro años después, ha asumido ser cabeza de lista de la candidatura socialista en el municipio.

Para lograr atraer el voto hacia su partido ha prometido, entre otras cosas, iniciativas para impulsar el polígono industrial L'Horta Vella, así como a las empresas y el comercio en el municipio, con la intención de reducir el desempleo. Entre otros proyectos, la candidatura socialista incluye una reducción del IBI, la renovación de la red de agua potable y la mejora de su calidad, la construcción de un centro de día para mayores y otro centro ocupacional para personas con discapacidad en edad laboral o mejoras en el polideportivo -vestuarios, pista de atletismo, renovación del césped del campo de fútbol...-. Además, Ballesteros también asegura que trabajará para aumentar la frecuencia de paso del metro por el municipio tanto en días laborables como festivos.

El PSPV también tiene entre sus objetivos promocionar al máximo la gran fiesta de Bétera: las Alfàbegues. Para ello, Ballesteros plantea impulsar desde el consistorio el reconocimiento de la Festa de les Alfàbegues como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para tratar, así, de proteger y promocionar un evento clave en la cultura, la tradición y la economía de este municipio del Camp de Túria.

Por otra parte, los socialistas también se han comprometido a impulsar un sello de calidad para la naranja de Bétera, así como medidas para la modenizacion del campo y para luchar contra los robos de cosechas.

Atención a las urbanizaciones

El programa socialista también prevé la creación de un Punto de Atención al Ciudadano en las urbanizaciones de Mas Camarena y Torre en Conill y un servicio de gestiones administrativas para sus vecinos.