23 de mayo de 2019
23.05.2019

Acabar la Ronda Oeste, objetivo número 1 de todos los partidos en Vilamarxant

La solución para el denso tráfico de la CV 50 centra los programas de las 7 listas locales

22.05.2019 | 22:47
Acabar la Ronda Oeste, objetivo número 1 de todos los partidos en Vilamarxant

Hasta 7 candidaturas concurren este domingo a las municipales de Vilamarxant con un mapa local muy fragmentado. Como en los comicios de 2015 compiten PSPV, PP, Esquerra Unida, Podem, Ciudadanos y Compromís, más Vox, que se suma este año.

El alcaldable socialista vuelve a ser el alcalde en funciones Jesús Montesinos que tiene el reto de repetir. Para ello deberá mejorar sus resultados respecto a 2015 ya que entonces fue la segunda fuerza más votada. No en vano, en las urnas se impuso el PP, con Vicent Betoret, quien llegó a renunciar para que Cs apoyase a sus 5 concejales y los populares conservasen la vara de mando. No fue suficiente y los 2 ediles de Cs acabaron integrándose en el equipo de gobierno de izquierdas y expulsados del partido de Albert Rivera . Sea como fuere , Montesinos ha liderado un mandato estable y con un ejecutivo en el que han trabajado sin grandes sobresaltos tres grupos municipales: PSPV (3 munícipes), Compromís (2) y los nos adscritos (2).

En el PP, Ciro Ferrer tomó el relevo de Betoret -después de 16 años en la vara de mando- pero se quedó como jefe de la oposición. Ahora, el joven Héctor Troyano encabeza la lista del PP y va en segunda posición el propio Ferrer.

Compromís repite con Voro Golfe como alcaldable quien ha gestionado áreas importantes en los últimos 4 años: bienestar social, educación, cultura e igualdad.

Podem propone a Salvador Bonet quien ya lideró el proyecto en 2015. Por Esquerra Unida se presenta Vicente Guardiola, y por Ciudadanos se queda como cabeza de lista Javier Jorge. A todos ellos, se añade José Tomás Sánchez, de Vox. En cuanto a las propuestas, Montesinos (PSOE) apuesta por un turismo sostenible con rutas naturales y paquetes gastronómicos para atraer visitantes. Además presume de haber impulsado la Ronda Oeste de la CV50 para resolver el problema histórico del tráfico en el pueblo y de haber logrado el autobús interurbano comarcal.

Compromís iniciará el PGOU y proyecta un plan de recuperación del casco antiguo así como diversas mejoras en los caminos agrícolas. Ciudadanos promete ampliar el polígono, dotarlo de fibra óptica y empoderar el centro de emprendimiento.

El PP instituirá una oficina de atención al vecino y una ventanilla única para las cuestiones administrativas. Podem y Salvador Bonet plantean acabar la línea 9 de Metro hasta Llíria y terminar la Ronda Oeste de la CV 50. Vicente Guardiola y EU proponen convertir en viviendas sociales los edificios abandonados y apostar por la agricultura y el comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook