El PP de l'Eliana ha prometido a sus vecinos que pondrá en marcha la desnitrificadora que debe acabar con los nitratos del agua de la red de suministro municipal y que, además, no pagará los sobrecostes que se acumularon durante la construcción de la planta. Con esta proclama, los populares, que cuentan con María José Marco como alcaldable, quieren arrebatarle el poder al PSPV, que gobierna en el municipio desde 1979.

El Ayuntamiento de l'Eliana, con el socialista Salvador Torrent al frente, firmó una adenda en abril con Acuamed para que la desnitrificadora comience a funcionar próximamente -acabada desde 2011-. Según aquel acuerdo, el consistorio se compromete a sufragar 7,2 millones de euros del coste de la instalación -que fue presupuestada en 4,5 millones y acabó costando alrededor de 16-. Otros 3 irían a cuenta de los fondos europeos FEDER y los 5,8 restantes todavía estarían en litigio. La candidatura popular sostiene que podrá abrir la planta y no hará frente a ese coste pactado.

A esa promesa, el programa de María José Marco incluye también un autobús que conecte las urbanizaciones y el pueblo, un plan de renovación de aceras, eliminar el impuesto de circulación o incrementar el número de agentes de la Policía Local.