El PSPV de Llíria realizó ayer una exhibición de fuerza en la capital del Camp de Túria con un acto final de campaña al que acudieron alrededor de 200 simpatizantes y militantes del partido y en el que su candidato, el actual alcalde en funciones, Manolo Civera, reivindicó la labor realizada en estos cuatro años en cuanto a industrialización del municipio. Civera estuvo arropado durante el acto por el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, y la candidata valenciana al Europarlamento, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Civera aseguró que en el último mandato se ha reducido un 30 % el paro en la localidad gracias, sobre todo, a una «decidida apuesta por potenciar la industrialización de Llíria y una inversión de unos 6 millones de euros en programas de ocupación». «Haber solucionado cuatro años de parálisis en el polígono de Carrasses, haciendo realidad los suministros de luz y de agua, ha hecho que las inversiones de Power Electronics, Pinturas Montó, AOM y Conforama se hayan convertido en realidad y fuente de posibilidades de empleo de calidad para Llíria», reivindicó.

Asimismo, los socialistas recuerdan que durante la última legislatura se han comprometido distintos proyectos que se ejecutarán en la próxima como el nuevo instituto, un tercer colegio público, un centro de día para personas con diversidad funcional o el nuevo Palacio de Justicia, entre otros.

Por otra parte, de cara al futuro próximo, los socialistas han anunciado la construcción de un gran complejo deportivo en los terrenos de la antigua estación de Renfe -recientemente comprados- que amplíe las demandas en uso de pistas polideportivas. Asimismo, también pretenden construir dos campos de fútbol 8 en el Centro Cívico el Prat y unir toda la oferta deportiva a través de un anillo ciclopeatonal. A su vez, el programa socialista también incluye continuar con la apuesta por potenciar Llíria como referente musical y cultural con la internacionalización de la marca Ciudad de la Música.