Benaguasil se ha confirmado este 26M como el gran bastión del PP en la comarca del Camp de Túria. El popular Ximo Segarra volverá a ser su alcalde en el que será su quinto mandato consecutivo que, sumados a los tres del también popular Joaquín Herráez, sumarán al acabar este mandato que empieza ahora 32 años de ejecutivas lideradas por el PP en Benaguasil.

La candidatura de Segarra ha logrado emular sus resultados de 2015 con los nueve regidores necesarios para conseguir una mayoría absoluta que le garantiza gobernar en solitario. Mientras, la oposición se ha mostrado completamente fragmentada con tres concejales del PSPV, dos de Millorem Benaguasil, dos de Ciudadanos y uno de Compromís.

Camino de convertirse también en un feudo de los populares, pero en la comarca de los Serranos, lleva Pedralba. Y eso pese a que no ha repetido como candidato del PP Roberto Serigó, que llevaba 12 años como alcalde. Le va a sustituir en el máximo cargo del municipio Sandra Turégano tras superar en concejales a la suma de un posible pacto entre PSPV y Compromís.

Los populares también han conseguido mayorías abs0lutas en otros siete municipios de los Serranos donde ya gobernaban en el último mandato: Alpuente, Bugarra, Chulilla, Domeño, Higueruelas, Calles y La Yesa. No obstante, su predominio en esta demarcación se ha visto mermado al perder las alcaldías de Tuéjar -para Entre Todos Tuéjar-, Losa del Obispo -para Juntos por Losa- y Sot de Chera -para el PSPV-.