Ximo Segarra ha vuelto a ganar las elecciones en Benaguasil y será alcalde por quinto mandato consecutivo. El dirigente popular, además, ha crecido en votos y podrá gobernar con mayoría absoluta, la única del PP en el Camp de Túria.

Con este ya serán cinco mandatos suyos. ¿A qué cree que se debe tanta confianza?

En primer lugar quiero dar las gracias públicamente a todas las personas que han seguido confiando en nuestra gestión y nos dieron su confianza el pasado domingo. Creo que los vecinos y vecinas de Benaguasil han visto cómo nuestra localidad ha avanzado durante todos estos años y no quieren que se detenga. Hemos demostrado estar al lado de las personas y que ellas sean lo primero ante todo. No hay un secreto, sólo confianza, gestión cercana y futuro.

Vuelve a ser la única mayoría absoluta del PP en el Camp de Túria. ¿Es Benaguasil el gran bastión del PP en la comarca?

No creo que existan bastiones sino formas de hacer las cosas. Hay que tener muy presente y mucho respeto por todos los equipos que se han presentado en todas las localidades. Lo han hecho muchos de ellos estando en la oposición y con el viento en contra. Es cierto que Benaguasil, Domeño o Pedralba han obtenido mayorías absolutas pero éstas no serían posibles sin el esfuerzo y trabajo de todo un partido que debe caminar a una. Nos caracterizamos por ser muy leales y por tener claro que la prioridad en la gestión municipal son las personas.

¿Qué le falta por hacer a su partido en el municipio?

Actualizarse permanentemente es algo fundamental. La evolución en sí es todo un reto porque los tiempos cambian y las necesidades de las personas también. Durante la pasada legislatura hemos logrado cumplir más del 90 % de nuestro programa electoral. Durante los próximos cuatro años queremos seguir centrados en las personas y en las familias. Es fundamental apostar por el deporte base, mejorar las infraestructuras locales o poner en marcha el servicio de transporte local que comunique todas las zonas de Benaguasil. Vamos a seguir reclamando la finalización de la CV-50 y la aceptación de la zona industrial para atraer empresas y generar empleo. También queremos conseguir que la línea del bus aprobada para ir hasta el Hospital de Llíria tenga más paradas.

¿Qué asunto considera prioritario abordar ahora?

La creación de empleo y poder lograr que vengan cada vez más empresas a nuestra localidad.

¿Qué piensa hacer para combatir el problema de los robos en las cosechas de los agricultores locales?

Benaguasil ha sido municipio pionero a la hora de poner en marcha vigilancia policial en los almacenes de compra de cítricos. La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil es absoluta y quiero recalcar esto. Es fundamental que los municipios estemos coordinados y pongamos todos los medios que podamos para aumentar la vigilancia en el campo. A nivel local ya hemos anunciado la puesta en marcha del vuelo de drones para vigilar las áreas agrícolas de Benaguasil y vamos a reforzar la coordinación entre los sindicatos agrarios, la cooperativa, la Policía Local y la Guardia Civil.