10 de junio de 2019
10.06.2019
Fuego

Un incendio calcina mil metros de una planta de reciclaje en Riba-roja

El fuego se declaró en una de las máquinas del edificio al que se desplazaron 30 efectivos

10.06.2019 | 04:15
Un incendio calcina mil metros de una planta de reciclaje en Riba-roja

Efectivos de bomberos controlaron ayer un incendio en una planta de reciclaje en el Polígono Industrial La Reva de Riba-roja del Túria (Valencia) que afectó a 1.000 metros cuadrados, según informó el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se declaró a las 7.18 horas en una máquina de una empresa de reciclaje y hasta el lugar se movilizaron un total de 30 efectivos, informó el Consorcio. A las 23.11 horas de anoche, el fuego se dio por extinguido.

Desde el 112 precisaron que se logró controlar el incendio, en torno a las 12.00 horas, sin que existiera peligro para la población. Las llamas quemaron cerca de 1.000 metros cuadrados, entre el interior y el exterior de la plaza de reciclaje. Trabajaron en el operativo de extinción, en concreto, cinco bombas urbanas pesadas (BUP) de los parques de Paterna, l'Eliana, Chiva, Catarroja, Moncada; un vehículo de altura de Torrente); dos bombas nodrizas pesadas (BNP) de Paterna y Requena; sargento y un jefe de sector.

Además, intervino una patrulla de la Policía de la Generalitat y el Centro de Coordinación de urgencias Sanitarias enviaron un Soporte Vital Básico preventivo, aunque los trabajadores de la empresa no se vieron afectados, según detalló el 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook