Efectivos de bomberos controlaron ayer un incendio en una planta de reciclaje en el Polígono Industrial La Reva de Riba-roja del Túria (Valencia) que afectó a 1.000 metros cuadrados, según informó el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se declaró a las 7.18 horas en una máquina de una empresa de reciclaje y hasta el lugar se movilizaron un total de 30 efectivos, informó el Consorcio. A las 23.11 horas de anoche, el fuego se dio por extinguido.

Desde el 112 precisaron que se logró controlar el incendio, en torno a las 12.00 horas, sin que existiera peligro para la población. Las llamas quemaron cerca de 1.000 metros cuadrados, entre el interior y el exterior de la plaza de reciclaje. Trabajaron en el operativo de extinción, en concreto, cinco bombas urbanas pesadas (BUP) de los parques de Paterna, l'Eliana, Chiva, Catarroja, Moncada; un vehículo de altura de Torrente); dos bombas nodrizas pesadas (BNP) de Paterna y Requena; sargento y un jefe de sector.

Además, intervino una patrulla de la Policía de la Generalitat y el Centro de Coordinación de urgencias Sanitarias enviaron un Soporte Vital Básico preventivo, aunque los trabajadores de la empresa no se vieron afectados, según detalló el 112.