La única concejala electa de Compromís en l’Eliana, Isabel Motaner, ha confirmado que se mantendrá en la oposición durante la próxima legislatura y que no aceptará la propuesta de Salva Torrent (PSPV) para entrar en su ejecutiva, que gobernará gracias a la mayoría absoluta que le otorgaron las urnas el pasado 26 de mayo.

Montaner ha informado de que la decisión ha sido consensuada por unanimidad por la asamblea de la coalición a la que representa. “Es donde nos ha colocado la ciudadanía en las últimas elecciones, y será desde donde demostraremos la tarea que también se puede hacer desde fuera del gobierno y que ya realizamos durante los dos primeros años de la última legislatura: una oposición constructiva y con un marcado carácter progresista”, ha manifestado mediante un comunicado.

La dirigente de Compromís, que durante los dos últimos años ostentaba la segunda tenencia de alcaldía y las delegaciones de Promoción Económica, Juventud, Igualdad, Gobierno Abierto y Transparencia, ha indicado que mantuvo una reunión con Torrent con “voluntad” de escuchar su oferta, pero que desde un primer momento su postura era la de mantenerse en la oposición.

Preguntada por este diario por las áreas que le habían sido ofrecidas, Montaner ha insistido en que “no es un problema de áreas, sino de aceptación de un proyecto político que no es el nuestro”.

Por su parte, el alcalde, Salva Torrent, ha remarcado tras conocer la noticia que sí que ha existido voluntad por su partido de que Compromís entrara en su gobierno. “Nosotros les hemos invitado como en la legislatura anterior, cuando los necesitábamos, aunque ahora no los necesitáramos. Ellos lo han valorado y rechazado. Creo que es un error”, ha declarado a Levante-EMV.

Sobre las condiciones del pacto ofrecido, Torrent ha añadido que se le había propuesto a Montaner dirigir dos concejalías, que ahora deberá redistribuir entre los ediles socialistas, y formar parte de la junta de gobierno, sin entrar en más detalle.

Por otra parte, el líder socialista ha informado de que el que sí que ha aceptado formar parte de la junta de gobierno de l’Eliana es el concejal de Ciudadanos, Salvador Martínez.