El PP volverá a tomar la alcaldía de Bétera de la mano de Elia Verdevío después de que ésta permaneciera cuatro años en manos de Compromís. Los populares han alcanzado un acuerdo con las formaciones de Mas Camarena-Torre en Conill y Ciudadanos para acceder a la vara de mando.

Precisamente fue el partido de urbanizaciones el que le quitó la alcaldía a los populares en 2015 para dársela a Cristina Alemany (Compromís), pero las desavenencias surgieron pronto y sus representantes se salieron del equipo de gobierno antes de que la ejecutiva formada junto a PSPV y Asamblea Bétera Ciudadana cumpliera un año.

Aquella discordia parece haber sido clave a la hora de conformar un nuevo gobierno, ya que pese a que Mas Camarena-Torre en Conill ha mantenido negociaciones tanto con PP y Ciudadanos por un lado como con Compromís y PSPV por el otro, su portavoz, Carlos Abad, siempre ha advertido que la gestión pasada de Alemany no le inspiraba confianza.

El acuerdo alcanzado incluye la vara de mando para Elia Verdevío (PP) y dos tenencias de alcaldía para Carlos Abad (Mas Camarena-Torre en Conill) y Eva Martínez (Ciudadanos). Se quedarán en la oposición los seis concejales de Compromís, que pese a todo creció en votos en los pasados comicios del 26M, los tres del PSPV y uno de Vox.