14 de junio de 2019
14.06.2019

AISAB gobernará en San Antonio de Benagéber con PSPV y Ciudadanos

El independiente Enrique Santafosta se mantendrá a la alcaldía, esta vez con una ejecutiva con mayoría absoluta

14.06.2019 | 12:47
Los portavoces de Ciudadanos, AISAB y PSPV en la firma del acuerdo de gobierno.

Enrique Santafosta, de la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (AISAB), repetirá como alcalde de este municipio del Camp de Túria. Si hace cuatro años lo hizo con el apoyo del PP, que le permitió gobernar con una ejecutiva en minoría, esta vez podrá dirigir el consistorio con una mayoría absoluta gracias a los apoyos de los concejales del PSPV y Ciudadanos.

El dirigente independiente ha confirmado así su buena sintonía con la edil socialista Marta Elena Retamosa, que se incorporó a su equipo de gobierno poco después de la fallida moción de censura planteada por el PP y Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, que terminó con la expulsión de las filas populares de dos de sus regidoras.

A la ejecutiva que liderará Santafosta se sumará el nuevo concejal de Ciudadanos, que se estrena en la corporación de San Antonio de Benagéber con el exasesor de Fernando Giner en el Ayuntamiento de València, Dani Nieto.

Retamosa asumirá las delegaciones de hacienda, participación ciudadana y tranparencia, mientras Nieto hará lo propio con comercio, impulso local y fiestas. Mientras, los cinco ediles de AISAB digirirán el grueso de concejalías, donde estarán áreas como educación, cultura, servicios, urbanismo, deportes, juventud o seguridad ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook