Las formaciones de Compromís, PSPV, CUPO y Contigo rubricaron ayer el acuerdo por el que Josep Vicent Garcia (Compromís) volverá a ser alcalde otros cuatro años más en la Pobla de Vallbona.

El acuerdo estaba prácticamente cerrado a falta de la confirmación de las bases del PSPV. Pese a que el respaldo de la militancia socialista mantuvo en vilo el acuerdo hasta el último momento -según ha podido saber este diario, ganó el apoyo al acuerdo por la mínima-, la Pobla de Vallbona estará regida la próxima legislatura por un nuevo cuatripartito, al que se incorporará la formación política de Contigo, que se estrena en la corporación, por EUPV, que perdió el 26M su único concejal en las urnas.

El nuevo equipo de gobierno estará formado por 12 concejales: siete de Compromís, tres del PSPV, uno de CUPO y otro de Contigo, uno más de los necesarios para obtener la mayoría absoluta.

Compromís, además de la alcaldía de Josep Vicent Garcia, asumirá las delegaciones de actividades económicas, transparencia, sanidad, personas mayores, medio ambiente, agricultura, salud pública, cultura, diversidad funcional, patrimonio, fiestas, música, turismo, participación, hacienda, personal, deportes, seguridad y comunicación.

Los ediles del PSPV se encargarán de servicios sociales, igualdad, derechos civiles, nuevas tecnologías, comercio, mercados y educación.

El concejal de CUPO, Juan Aguilar, se hará cargo de urbanismo, servicios públicos y urbanizaciones; mientras que el de Contigo, Jaime Ruix, dirigirá juventud, movilidad y fallas.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, reivindicó que han conformado «un gobierno desde la experiencia del éxito de la pasada legislatura, por eso se han mantenido la mayoría de competencias en las personas que las han gestionado hasta ahora y han obtenido buenos resultados». Asimismo, el dirigente de Compromís ha apuntado que los últimos resultados electorales han supuesto «un aval de los vecinos a la política que se ha llevado a cabo en estos cuatro años», a lo que añadió que se ha integrado en el equipo de gobierno «a todos los partidos que tienen ganas de trabajar y aportar al municipio».