El concejal electo por el PP de Nàquera como número 4 de la lista, Salvador Pérez, ha presentado su renuncia a escasas horas de que se celebre un pleno de investidura lleno de incógnitas. Esta decisión se ha hecho pública en medio de las negociaciones entre los populares y el partido del actual alcalde, UPdN, para formar gobierno, que se rompieron anoche cuando la candidata del PP, Belén Ibáñez, rechazó una oferta para repartirse la alcaldía con el independiente Damián Ibáñez.

La propia Belén Ibáñez ha señalado hoy a este diario que la renuncia de Salvador Pérez se debe a "un problema personal que nada tiene que ver con las negociaciones".

Por su parte, desde UPdN atribuyen la baja de Pérez a supuestas discrepancias internas de los populares al mantener contactos con los dos partidos de izquierda en el municipio, PSPV y Compromís-IVIN.

En un principio, ninguno de los cuatro partidos ha hecho público un acuerdo para conformar una mayoría suficiente en primera vuelta en la sesión de investidura de mañana. En caso de votarse cada a uno a sí mismo, como han asegurado que harán UPdN, PP y PSPV, la formación independiente se haría con la alcaldía como lista más votada, pero permanece la intriga ante la posibilidad de que salte alguna sorpresa.