Sergio Alfaro, de Ciudadanos, fue investido ayer como alcalde de Loriguilla y mantendrá el cargo que ya ha ostentado durante los dos últimos años. Alfaro ha logrado mantener la vara de mando gracias al voto del PSPV en una especie de reedición del pacto con el que ambos partidos le arrebataron la alcaldía al PP en 2015.

A diferencia de hace cuatro años, cuando ambas formaciones se repartieron la alcaldía (dos años Manuel Cervera, del PSPV, y otros dos Sergio Alfaro, por Ciudadanos), en esta ocasión la formación naranja mantendrá en su poder la vara de mando durante toda la legislatura.

Mientras, Manolo Martínez, que le dio a Ciudadanos su primera alcaldía en el Camp de Túria en 2015 en Gátova, repetirá como munícipe, pero con otro partido, con Contigo. Martínez, que ya consiguió la mayoría absoluta hace cuatro años, se dio de baja de la formación naranja en 2017 por desavenencias con su dirección y se mantuvo como alcalde como no adscrito. El 26 de mayo se presentó como líder del partido Contigo, con el que volverá a ostentar la vara de mando con mayoría absoluta.