Caixa Popular ha puesto en marcha en Gátova, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del municipio y su ayuntamiento, la iniciativa «Gátova digital. Vivir sin monedas», con la que quiere brindar la oportunidad a los vecinos de este pequeño municipio del Camp de Túria de poder hacer sus distintas compras sin necesidad de llevar efectivo encima.

Esta iniciativa, que pretende colocar a Gátova como un municipio de vanguardia y se enmarca dentro del programa para evitar la exclusión financiera en ámbitos rurales, supone la implantación al completo del pago con dispositivos digitales para cualquier compra o servicio que se realice en la población, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

Para ello, Caixa Popular ha dotado de la tecnología necesaria y ha informado a los vecinos del municipio para que puedan utilizar los medios de pago digitales, dispositivos móviles, tarjetas y otras herramientas para comprar, sea cual sea su entidad financiera de referencia, en sus adquisiciones diarias.

Dentro de la misma iniciativa, Caixa Popular ha creado una tarjeta de crédito exclusiva para los vecinos de la localidad, «Gátova Caixa Popular», que permitirá a sus usuarios pagar en cualquier comercio del mundo, así como disfrutar de ventajas en sorteos o descuentos o aplazar el pago de las compras. Además, podrá descargarse en el teléfono móvil para poder pagar directamente con este dispositivo.