El PSPV de Nàquera ha emitido un comunicado tras la toma de posesión de alcaldía de Damián Ibáñez (UPdN) especialmente crítico con las formaciones locales de IVIN-Compromís y del PP. Los socialistas salieron así al paso de las acusaciones de «traición» vertidas por el Partido Popular al poco que Ibáñez fuera proclamado alcalde por tercer mandato consecutivo.

La agrupación socialista naquerana ha denunciado que IVIN-Compromís desobedeciera las órdenes de las direcciones de ambos partidos -ambas emitieron un comunicado conjunto advirtiendo de que expulsarían a los miembros de sus agrupaciones locales que facilitaran por acción u omisión gobiernos de la derecha- y sus dos ediles apoyaran en la votación de la investidura a la aspirante del PP, Belén Ibáñez, en lugar de hacer presente una oposición de izquierdas conjunta con el PSPV. Ni una ni otra opción eran suficientes para gobernar.

Aún así, los socialistas de Nàquera admiten que han estado negociando tanto con el partido independiente UPdN como con el PP de cara a formar una ejecutiva para los próximos cuatro años, pero insisten en que siempre se han regido «según la disciplina del PSPV-PSOE con respecto a la negociación y conformación de posibles pactos».

En ese sentido, el PSPV de Nàquera recuerda que no se llegó «en ningún momento a alcanzar ningún principio de acuerdo» ni con UPdN ni con el PP, e insiste en que su condición ineludible para pactar siempre ha sido que su candidata, Elisa Martínez, fuera la alcaldesa.