La concejala de Compromís en l'Eliana, Isabel Montaner, ha mostrado su malestar con que el equipo de gobierno local del PSPV convocara el pleno extraordinario para aprobar las nuevas tarifas del agua -paso previo a la apertura de la desnitrificadora que debe acabar con los problemas de nitratos en el municipio- para el pasado martes, en plenas fiestas locales, a las 8 de la mañana.

Según sostiene Montaner, esta decisión habría provocado que gran parte de los vecinos no hayan podido debatir sobre un tema que considera crucial para la ciudadanía, puesto que, según aseguró, supondrá el compromiso de alrededor de 400.000 euros anuales del presupuesto municipal durante los próximos 25 años. «Después de 8 años con la planta acabada y cerrada, 15 días -lo que faltaba hasta el siguiente pleno ordinario- no era un tiempo excesivo y entendemos que esas semanas se podrían haber aprovechado para informar correctamente a toda la ciudadanía», lamentó Montaner.

Por su parte, desde el gobierno socialista defendieron la celeridad con que se convocó el pleno por «razones de interés social» para que los vecinos puedan disfrutar lo antes posible del servicio. «Cuanto antes se abra mejor», insistieron las mismas fuentes.