El concejal del PSPV de Llíria Ferran Pina se incorporó ayer como el nuevo jefe de prensa de la Conselleria de Sanidad, dirigida por Ana Barceló. Pina, que durante los últimos cuatro años ha sido un apoyo clave para el alcalde Manolo Civera tras asumir el papel de portavoz del grupo municipal socialista, abandonará próximamente el consistorio edetano para poder involucrarse de pleno en su nuevo puesto de trabajo.

Pina declaró ayer a este diario que se sentía «motivado» para este nuevo reto y avanzó que su intención es acudir como concejal al próximo pleno municipal que se celebrará el martes que viene. Ya tras el plenario, presentará su dimisión como edil de la corporación local edetana. Su lugar en el consistorio lo ocupará, a priori, Francesc Fombuena, quien ya fuera concejal en la anterior legislatura, pero que había perdido tal condición tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

Ferran Pina, periodista de profesión, ha sido -y de momento todavía es- concejal del Ayuntamiento de Llíria durante los últimos cuatro años, donde salió elegido en las elecciones de 2015, dos años después del cierre de Canal 9, donde trataba la información deportiva. Anteriormente fue jefe de sección de Deportes de este diario.