La Guardia Civil ha rescatado hoy sábado a un hombre de 85 años enfermo de párkinson que se había perdido en una zona de monte de Llíria. El rescatado, vecino de la urbanización Edeta -en la misma capital del Camp de Túria-, había salido de su domicilio sobre las 17 horas de ayer viernes para dar un paseo y se dirigó a unos viveros que se encontraban a unos 4 kilómetros de su casa. Desde entonces permanecía en paradero desconocido.

Ya a las 18 horas del mismo día de ayer, viernes, el hijo del afectado alertó por vía telefónica a la Guardia Civil, según fuentes de la Benemérita, de su desaparición, y se activó un dispositivo de búsqueda por parte de los propios agentes del Instituto Armado y de la Policía Local de Llíria para encontrarlo, que se alargó durante el resto de la tarde y noche.

Esta misma mañana el operativo ha sido reforzado por un helicóptero de la Guardia Civil, una patrulla del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Ontinyent y un guía con perro para la búsqueda de personas, así como agentes de la Policía Nacional.

El hombre ha sido localizado después de que se escucharan unos lamentos que procedían de un campo con matorral bajo y de una arboleda situada junto a una acequia. Allí encontraron al hombre tumbado, con evidentes síntomas de encontrarse agotado y sin poder levantarse, pero todavía consciente.

Tras comunicar el lugar en que se encontraba el afectado, se trasladó hasta allí el helicóptero y las distintas unidades del operativo de rescate para atenderlo. Tras una primera revisión realizada por personal médico de la ambulancia que acudió al rescate, ha sido trasladado al hospital La Fe de València sobre las 9.15 horas. Según han indicado las mismas fuentes, el hombre presentaba en el momento del rescate un buen estado general, con las cautelas debidas por su edad y las condiciones en que se ha producido su desaparición.