La Sindicatura de Comptes ha reclamado al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona que cree un inventario de bienes para proteger su patrimonio. Así queda reflejado en el informe de fiscalización sobre el control interno del consistorio de este municipio del Camp de Túria emitido por el citado organismo de control económico y financiero.

Según advierte el documento, la ausencia de este inventario en la documentación presentada por el ayuntamiento supone «una debilidad muy relevante de control interno». La Sindicatura de Comptes entiende que este «incumplimiento legal» supone una importante «falta de protección de los bienes» que son propiedad del consistorio.

Más recomendaciones

El informe en cuestión recoge, además, otras recomendaciones para el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona como son la elaboración de un organigrama actualizado de la entidad y manuales de funciones de las diferentes unidades administrativas; mejorar el perfil del contratante; estimar el coste y la financiación del mantenimiento de las inversiones; efectuar una segregación de funciones entre intervención y gestión; recoger en las actas del Pleno del Ayuntamiento una referencia a los informes de la Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria; y llevar a la práctica una serie de medidas para mejorar la seguridad y eficacia del entorno tecnológico.