La Pobla de Vallbona reabrirá su trinquet el próximo sábado 3 de agosto, después de rehabilitar y mejorar sus instalaciones. El ayuntamiento ha realizado las obras de cobertura del trinquet municipal Miguel Balaguer «Canya», lo que ha requerido también reforzar la estructura, dado el mal estado de conservación en que se encontraba. Además, también se ha renovado el alumbrado, sustituyendo los alógenos por luces led para mejorar la eficiencia energética, y se han aumentado los puntos de iluminación.

Para el acto de apertura está prevista una partida profesional de primer nivel con Puchol II y Monrabal frente Soro III y Javi, además de una exposición fotográfica con imágenes de la historia del trinquet y un vino de honor para los asistentes.

La primera fase de las obras de mejora del trinquet ha supuesto una inversión de 280.000 euros para el ayuntamiento, que ha contado con una subvención de la Diputación de Valencia de 235.000 euros; el resto se ha cubierto con fondos propios. En la segunda fase está prevista la renovación de los vestuarios, el bar y la fachada principal.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho una fuerte apuesta por la pilota durante los últimos cuatro años. El año 2017, el consistorio compró el trinquet, que estaba en manos privadas, para poder recuperar una instalación muy deteriorada. En un primer momento, se realizó una inversión para cambiar el pavimento, que estaba lleno de agujeros que impedían el salto de la pelota, y se sustituyó por uno de piedra de «bateig».

Ahora, el Ayuntamiento de la Pobla aspira a convertir el trinquet Miguel Balaguer «Canya» en un trinquet de referencia para la pelota valenciana.

Con el trinquet renovado y en funcionamiento, este verano la Pobla acogerá las partidas tradicionales del lunes, además de las partidas que vienen celebrándose habitualmente en el trinquet de Pelayo los sábados. Este también será sede de la final del trofeo Diputación, que enfrentará a los equipos de Genovés y Francés. Por último, el ayuntamiento ha organizado un trofeo profesional de verano de Escala i Corda en que participarán De la Vega, Javi, Álvaro, Francés, Salva, Monrabal II, Puchol II, Félix, Genovés II, Jesús y Carlos.