29 de julio de 2019
29.07.2019

Buscan la ciudad escondida en el yacimiento visigodo València la Vella de Riba-roja

Estudiantes de España, Italia y Portugal participan en el IV Curso de arqueología cristiana y visigoda

29.07.2019 | 04:15

Una veintena de jóvenes venidos de diversas ciudades de España, Italia y Portugal participan desde hoy en el IV Curso práctico de arqueología cristina y visigoda, que tiene lugar en el yacimiento de València la Vella en Riba-roja de Túria, organizado conjuntamente por el Instituto Catalán de Arqueología Clásica y el Ayuntamiento de Riba-roja, con el fin de que los estudiantes y participantes en perfeccionan el aprendizaje.
Se trata de estudiantes de grado y postgrado en la especialidad de arqueología, procedentes de Murcia, Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja y València, además de los países vecinos Portugal e Italia.

Desde hoy, 29 de julio, hasta el próximo 16 de agosto, tendrán la oportunidad de aprender las técnicas adecuadas de excavación, aprendizaje y usos instrumentales sobre la misma excavación, la lectura y la interpretación, además de las fases del registro y la posterior documentación. Los trabajos estarán coordinados, como en las ediciones anteriores, por los profesores y arqueólogos Josep Maria Macias, Albert Ribera y Miquel Roselló.

Las tres semanas de las que se compone el curso están estructuradas en jornadas que combinan diversas facetas necesarias para completar el aprendizaje, con el trabajo a pie de campo en el yacimiento de València la Vella, los trabajos de laboratorio donde se analizan los hallazgos y se ponen en valor, además de visitas didácticas a otros yacimientos valencianos de los alrededores y un ciclo de conferencias, abiertas a todo el público.

Las ediciones anteriores han permitido descubrir una serie de hallazgos y aspectos desconocidos hasta ahora, lo que ha supuesto registrar y conocer con más detalle diversos contenidos de las civilizaciones que pasaron durante siglos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook