La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes del grupo de vivienda pública de Benaguasil por un importe de 321.352 euros.

El plan de Benaguacil, constituido por varios bloques que albergan un total de 79 viviendas, es una de las medidas del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Generalitat para promover Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que se van a llevar a cabo en determinados grupos del parque público de viviendas de la Comunitat Valenciana. Además de medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas, los PIINS incorporan actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios y los espacios libres, con el objeto de mejorar las condiciones de urbanización del entorno de los edificios.

Las obras que ahora se licitan para el grupo de Benaguasil incluyen reparaciones estructurales puntuales (patios interiores y pilares de zona inferior de algunos pilares); en cubierta (canalones, sumideros, juntas, impermeabilización, reposición de piezas rotas); fachadas (limpieza, reparación y cegado de jardineras, sustitución de celosías metálicas por cerámicas). También se llevarán a cabo intervenciones en zaguanes y escaleras, nuevas instalaciones (puerta de contadores, reposición de videoportero) así como trabajos en el hueco, cabina y sala de máquinas de los ascensores.