Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Bétera promete el centro cívico que rompió el gobierno de Compromís

Mas Camarena dejó en minoría a la ejecutiva de Alemany por el estancamiento del proyecto

El PP de Bétera promete el centro cívico que rompió el gobierno de Compromís

El Centro Cívico que provocó la salida de Mas Camarena en 2016, cuando ni siquiera se había alcanzado un año del inicio del mandato, del equipo de gobierno de Bétera dirigido por Compromís. Ese es precisamente el primero de la lista de compromisos que ha firmado el PP al partido de urbanizaciones Mas Camarena-Torre en Conill para poder acceder a la alcaldía del consistorio beterano.

Esa instalación, que está todavía por construir, se convirtió en el principal eje de las quejas de la formación de Mas Camarena para justificar su salida del equipo de gobierno en 2016. Apenas diez meses antes le dieron con sus votos la alcaldía a Cristina Alemany, de Compromís, pero el estancamiento del proyecto decepcionó por completo a la formación de urbanizaciones, que decidió dejar a la ejecutiva de Alemany en minoría durante el resto de la legislatura.

El Centro Cívico en cuestión es una infraestructura que debería comprender una biblioteca, un salón de actos, una sala para jubilados, una sala para la juventud, una oficina municipal, un retén de policía... que daría servicio principalmente a los habitantes de las urbanizaciones de Bétera, que se cifran en alrededor de 7.000.

En las últimas elecciones municipales, Mas Camarena-Torre en Conill volvió a tener en su mano la llave de la alcaldía, que se dirimía entre PP y Compromís. Tras la decepción del pasado mandato, el nuevo portavoz del partido de urbanizaciones, Carlos Abad, ya advirtió de cuál sería su prioridad para dialogar: el PP. De hecho, esas negociaciones fructificaron en un acuerdo de gobierno de estas dos formaciones junto a Ciudadanos que ha otorgado la alcaldía a la popular Elia Verdevío.

Ahora las tres formaciones han hecho público el acuerdo suscrito y entre los compromisos firmados destaca precisamente la construcción del citado Centro Cívico en primer lugar.

Más compromisos

A esta promesa se añaden otras relacionadas con las urbanizaciones, como la de construcción de un dispensario médico o un centro de salud; la resolución de los problemas de inundaciones existentes tanto en Mas Camarena como en Torre en Conill; la iniciación de gestiones para que se paralice el cobro de la cuota de la EMSHI de forma íntegra a los vecinos de las urbanizaciones para que se haga cargo de ellas el ayuntamiento; la construcción de un colegio de primaria en Torre en Conill; la dotación de parques o jardines; o la petición de mejora de frecuencia de paso de autobuses.

Compartir el artículo

stats