Un vecino de la localidad de Llíria, José Vicente A. F., falleció en la noche del martes como consecuencia de una grave cogida al ser embestido por una vaca en los festejos taurinos de las Fiestas del Remedio.

Alrededor de las 19:30 horas de la tarde del martes, el hombre, de 69 años, resultó herido de gravedad por la cogida de una vaca, que le infligió tres cornadas, en los festejos taurinos de esta localidad del Camp del Túria. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Llíria donde finalmente murió varias horas después debido a las graves heridas sufridas en la cogida.

Con motivo de esta trágica noticia, el Ayuntamiento de Llíria y los miembros de las peñas decidieron suspender los actos taurinos de la noche de ayer. Asimismo, se mandó un comunicado en señal de duelo por el fallecimiento.

"Desgraciadament hem d'anunciar la defunció de José Vicente, veí de la nostra localitat en els actes taurins d'aquesta vesprada.

Des de el M.I. Ajuntament, la Confraria del Remei i de la Santíssima Trinitat, la Majoralía 2019 i la Penya BAC volem transmetre als familiars i amics el nostre més sentit condol.

Aprofitem aquestes línies per a recordar a tots els participants en aquest tipus d'actes i en tots en general la importància de fer cas a les recomanacions dels organitzadors.

Els actes taurins d'aquesta nit queden suspesos."

Los 'bous' de 2019 se cobran una nueva víctima mortal, con lo que ya son cinco las personas que han perdido la vida en los festejos taurinos celebrados en la Comunitat Valenciana durante este verano.

La primera víctima de este 2019 murió en abril en Xilxes, era un joven de 19 años que sufrió una cogida en la ingle que le provocó una gran hemorragia. A principios de mes, otro joven de 26 años recibió una cornada de 20 centímetros en Pinoso que resultó fatal. Vicente Asensio murió al ser alcanzado por el Torico de la Cuerda en Chiva y el pasado 31 de agosto un vecino de la Vall d'Uixó perdió la vida por una brutal cogida en los 'bous' de l'Alcora.