Una actuación coordinada de patrullas del Subsector de Tráfico y de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha permitido la detención en Requena de un conductor de un camión articulado que previamente había sido robado en el área de servicio del kilómetro 340 de la autovía de A3, en el término de Riba-roja de Túria.

Tras una primera inspección ocular, el vehículo presentaba rotura de la cerradura de la puerta derecha y forzado el bombín de arranque con el puente realizado para poner su puesta en marcha. En el interior del semirremolque se almacenaba mercancía valorada en algo más de 70.000 euros según el propietario del vehículo.

El detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, es un hombre de 30 años de edad y nacionalidad española, al que se le imputa tres delitos: uno de robo y uso de vehículo a motor, otro de robo con fuerza en las cosas y otro de seguridad vial por conducir un vehículo de motor con la perdida de vigencia de la autorización administrativa por pérdida total de los puntos asignados.

El detenido también tenía dos señalamientos de detención, uno por tráfico de drogas y otro por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.