El Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría ha detenido a 2 personas e investigado a una tercera por su implicación en 2 delitos de falsedad documental y otro delito de apropiación indebida. Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil ha investigado y detenido a 3 personas, 3 varones por delitos de falsedad documental y apropiación indebida, con edades comprendidas entre los 19 y 31 años y de nacionalidad española.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, en el marco del "Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas", tras las gestiones y averiguaciones realizadas, se procedía el pasado día 9 a la detención de dos varones y la investigación de otro varón, con el resultado final de 2 delitos de Falsedad documental y otro de apropiación indebida. Todos estos delitos relacionados con la temporada de recolección de la Algarroba. Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca se pudo determinar que estos individuos se dedicaban supuestamente a la falsificación de documentos Data para poder introducir en el mercado legal el producto sustraído en diversos campos.

Ante estos hechos se procedió a la detención de dos personas por los supuestos delitos de falsificación de 21 documentos Data y otro supuesto delito de Apropiación indebida de 4.629 Kg de algarrobas y la Investigación de una tercera que participo en dos de las ventas, como presunto autor del supuesto delito de falsificación de dos documentos Data y otro delito de Apropiación indebida de 640 Kg de algarrobas. Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que con su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.