La mejor música de banda del mundo volverá a darse cita en Llíria en el tradicional marco de la Fira i Festes de Sant Miquel. La Banda Primitiva y la Unió Musical de Llíria actuarán este sábado, 21 de septiembre, en el Concierto de las Bandas que se celebrará en la plaza Major desde las 22.30 horas. Previamente, las dos agrupaciones harán un pasacalle desde sus respectivos locales sociales.

La edición de este año se convierte además en muy especial, porque el ayuntamiento entregará a las dos sociedades musicales la Medalla de la Ciudad en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria artística, con una gran labor social y educativa.

El ejemplo de estas dos entidades es uno de los motivos por los que Llíria aspira a ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Este acto servirá igualmente para mostrar al mundo el potencial musical del municipio, y reconocer así a todas las personas que han hecho posible que la música suene de manera tan brillante desde hace dos siglos.

La Unió Musical, dirigida por Pablo Marqués, abrirá esta edición con la interpretación de "Musical Apolo" de Amando Blanquer. Además, ofrecerá a los asistentes "Sinfonía nº 2 de la Mar" de Francisco José Martínez Gallego y "Némesis" de José Suñer-Oriola.

En la segunda parte, la Banda Primitiva, bajo la batuta de Javier Enguídanos, interpretará "Clarín Bicentenari" de José Alamá, "Mare Nostrum" de Miguel Asins Arbó y "1ª Sinfonía Hell and heaven" de Óscar Navarro, para cerrar con el Himno de Llíria de Vicente Pérez Jorge y el de la Comunitat Valenciana del maestro Serrano.