06 de octubre de 2019
06.10.2019

La adjudicataria del PAI de Benaguasil impugna el presupuesto municipal

Benaguasil Urbana S.L. presenta alegaciones porque el consistorio no incluye los 3,5 millones que le adeudan

06.10.2019 | 04:15

El PAI del Molí Nou de Benaguasil vuelve a estar sobre la mesa. La empresa adjudicataria, Benaguasil Urbana S.L., que debía haber desarrollado las obras del Plan de Actuación Integrada previsto en el municipio, ha presentado alegaciones al presupuesto municipal para el ejercicio de 2019.

Impugnan las cuentas alegando que el ayuntamiento no ha tenido en cuenta en la elaboración del presupuesto la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que obliga al consistorio a pagar 3,5 millones de euros más intereses, una cantidad que la empresa ingresó como mejoras en el cumplimiento del convenio suscrito en 2017.

Según la empresa, no se han dotado ni reflejado en la elaboración de los mismos los derechos que le corresponden fijados por los tribunales, por lo que han decidido presentar alegaciones para impugnarlos.

El portavoz y concejal del partido Millorem Benaguasil, Vicente Valls, aseguró que es «la primera vez en la historia que una empresa privada impugna los presupuestos municipales», y avisó de que tal vez esta alegación «también termine en los tribunales porque es la tónica habitual de la gestión del alcalde, Ximo Segarra».

Valls sostiene que el PP en el municipio «está inmerso en muchas sentencias, la mayoría por cuestiones urbanísticas». Además, recuerda que el ayuntamiento deberá pagar por una expropiación «mal gestionada» en la parcela del cementerio cerca de 600.000 euros «que saldrán de las arcas municipales».

Cabe recordar que en noviembre de 2018 el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Benaguasil contra la sentencia del TSJCV que falló en contra del consistorio por su pleito con Benaguasil Urbana, donde reconocía el derecho de la empresa a la devolución de los 3,5 millones de euros que ingresó en la caja municipal en junio de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook