La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Pobla de Vallbona, Inma Belenguer, denunció ayer que «siguen faltando plazas de autobús para los escolares en la localidad por la dejadez del Ayuntamiento».

El grupo municipal cree que la responsabilidad es del alcalde, Josep Vicent Garcia, de Compromís. «La falta de previsión del gobierno municipal está vez está recayendo en menores, que siguen quedándose en las paradas del autobús sin poder acceder a los vehículos y llegando tarde a sus clases», criticó.

Belenguer señaló que se trata de una situación y un riesgo que «se podría haber evitado». Al menos, la representantes de Ciudadanos cree que «se podría haber subsanado tras los primeros días del curso», ahora que se cumple un mes desde que arrancaran las clases. La concejala también lamentó que lejos de buscar soluciones, «los alumnos en La Pobla de Vallbona siguen igual».

Según aseguró, «desde Ciudadanos estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir». Belenguer puso el acento en que el consistorio debe actuar ante el aumento de la población, por lo que «es necesario que la previsiones en los servicios cambien y se adapten a las necesidades reales del municipio».