11 de octubre de 2019
11.10.2019

700 personas por la Salud Mental

10.10.2019 | 23:54
Más de 700 personas participaron en Llíria en esta iniciativa.

Llíria inauguró ayer la Semana de la Salud Mental 2019 con la III marcha ciudadana, donde participaron más de 700 personas entre integrantes de colectivos que padecen estas dolencias, familiares y escolares de los centros educativos de esta localidad.

La acción ciudadana pretende ser una forma de visibilizar la realidad de los pacientes y sus familias y concienciar a la sociedad. Las autoridades locales también estuvieron presentes para mostrar la implicación de las administraciones. Entre ellos, el alcalde Manolo Civera, la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, Ana María Hernández y la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui.

La marcha comenzó en la plaza de Partidors y finalizó en el pabellón Pla de l'Arc, donde la Asociación Pentagrama entregó el premio Vàlua al mejor diseño de la mascota de la campaña. Caixa Popular y la Federació del Comerç de Llíria sortearon regalos entre los participantes y se repartieron cantimploras para concienciar sobre la reducción del uso del plástico.

Tras la marcha, el programa de actividades incluye una serie de acciones que se desarrollarán hasta el día 18 a fin de concienciar y acabar con el estigma de los problemas de Salud Mental, tal como la conselleria de Sanidad se ha propuesto en esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook